LAS PAHS DEL PV DENUNCIAN LA FALTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA BANCA

En la Mesa para la Prevención de los Desahucios, la gran banca no suscribe hoy ni tan sólo una declaración de intenciones.

En la reunión de hoy, los bancos debían suscribir un declaración de intenciones de: -facilitar un interlocutor que medie ante situaciones de impago, -el compromiso a no instar lanzamientos de viviendas habituales y de especial vulnerabilidad hasta la entrada de la Ley de la Función Social de la Vivienda, y -ofrecer viviendas para alquiler social.

La situación, más que desoladora, es la siguiente:
-Caixa Popular, Cajamar y Caixa Ontinyent , que SÍ han firmado el documento.
-La Caixa, Bankia y Banc de Sabadell y Bankinter están pendientes de definición (hasta viernes).
-Ibercaja, Kutxabanc y UCI ya han dicho NO a esta declaración de intenciones
-Otras entidades bancarias ni siquiera han hecho acto de presencia, como BBVA, Banco de Santander, Banco Popular, Banco Mare Nostrum, Banco Primus, y el resto de entidades..

Ante este panorama hostil, las PAHS del País Valencià continuarán defendiendo con uñas y dientes a las familias sobre las que se instan desahucios, y señalarán con la mayor contundencia la insensibilidad e irresponsabilidad de la banca que quiere seguir haciendo sufrir a las familias más vulnerables. No pararemos.

Por otra parte, las PAHs anuncian que el próximo día 3 de noviembre convocarán a las 12:00 h, una rueda de prensa ante las puertas de las Cortes Valencianas, donde se explicara a la opinión pública la entrega de un documento a los partidos políticos valencianos en el que se les pide su postura frente a las Exigencias PAHS y la adopción de medidas urgentes antes los desahucios.

SÍ SE PUEDE¡

Valencia, 27 de octubre de 2015

Anuncios
Categorías: PAH

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: