ENCIERRO DE LAS PAH VALENCIA Y PATERNA EN EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA

Personas pertenecientes a las PAH de Paterna y de la PAH Valencia, junto a vecinas de diferentes pueblos de la provincia de Valencia  y miembros de diferentes organizaciones políticas,  estamos reunidos en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Paterna para pedir una alternativa habitacional para Soledad y sus tres hijos, uno de ellos con una discapacidad reconocida..

Soledad ha sido desahuciada esta mañana de una vivienda propiedad de la Generalitat Valenciana, gestionada por Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), sin tener otra alternativa habitacional para ella y sus tres hijos. Creemos que no ha de haber ningún desahucio nunca más sin que haya una alternativa para las personas y las familias. Además es paradójico e inaceptable que sea la propia Generalitat Valenciana quien inste este desalojo de una vivienda propiedad de todos, cuando han de ser las administraciones públicas quienes tienen la obligación de aportar un techo a la ciudadanía,  tal como dicta el Tribunal de Justicia de la Unión Europeo .

Por otra parte, el derecho a la vivienda es un derecho constitucional, un derecho humano y un derecho al que se ha comprometido el estado tras la firma de diferentes tratados internacionales.

Por otra parte denunciamos con la máxima contundencia las formas cómo  se ha producido este desahucio: sin comunicación con tiempo suficiente, amenazando a la madre de la familia que sería detenida si se oponía al mismo y que se le retirarían la custodia de sus niños, y con una grandísima violencia y enorme despliegue policial.

Soledad paga la luz y el agua, los meses a EIGE y tienen  a toda su familia empadronada en la vivienda. Necesitamos repuesta de los responsables de las Administraciones Públicas: Sr. Presidente de la Generalitat Valenciana, Sr. Alcaldesa de Valencia y  Sr. Presidente del Gobierno.

Valencia,  13 de enero de 2015

PAH PATERNA                            PAH VALENCIA

Anuncios
Categorías: PAH

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: