Antonio Serrano presentará una moción contra la ley hipotecaria

Compromiso Verde por Málaga (cvM) y Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) presentan una moción que defenderán en el próximo pleno municipal. El objetivo es instar al Gobierno a modificar la legislación hipotecaria para regular la dación en pago y evitar los desahucios por razones económicas, situación que afecta a 13.000 familias malagueñas.
Antonio Serrano presentará una moción contra la ley hipotecaria

Andrea Aguado, Antonio Serrano y Javier Pallero

El concejal y candidato de Compromiso Verde por Málaga (cvM) a la Alcaldía, Antonio Serrano, y la coordinadora provincial de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Andrea Aguado, han hecho pública una moción para la dación de la vivienda en pago de deuda. El documento se presentará en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento.
Serrano asevera que en virtud de sus funciones como concejal ha tenido la posibilidad de tomar contacto con una problemática “amplia y diversa, y esta es una parte de ese problema que afecta a muchas familias. Queremos ver si removemos las conciencias y conseguimos una modificación legislativa que haga justicia al derecho recogido en la Constitución a tener una vivienda digna”.
La iniciativa persigue “que se subsane ese tremendo agravio mediante el cual la entidad bancaria, en caso de subasta desierta -en torno al 90% de los casos- la familia embargada sigue pagando al mismo banco que ha comprado su vivienda por la mitad de su valor de tasación”. El concejal pone de relieve que “13.000 familias en Málaga son desahuciadas por impago, 300.000 en todo el Estado. Con una simple modificación, estas familias tendrían una segunda oportunidad fundamentada en leyes”. La actual no satisface a Serrano, quien la considera “desfasada y profundamente injusta”.
En nombre de quienes sufren esta circunstancia, Andrea Aguado expresa que es de “vital importancia” que los organismos públicos tomen cartas en este asunto. “No mencionamos casos individuales, somos familias al completo. Reivindicamos un cambio inmediato en nuestra ley hipotecaria. Debido a la actual situación no podemos pagar y estamos siendo desalojados. De su implicación y voluntad dependemos”.
Antonio Serrano admite que “no debe ser fácil dar solución al problema, pero para eso están las administraciones”.

Anuncios
Categorías: Legislación hipotecaria, PAH | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

No contestamos casos expuestos en comentarios. Pasate por nuestras reuniones los lunes a las 7 de la tarde en la calle Pintor Sorolla 39 de Gandia con toda la documentación. Antes lee atentamente el contenido de este blog.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: